Sobre
PRISMA Teatro
Hace mucho tiempo antes de la refracción...
A principios de 2007, se abre un taller de teatro en el seno de un programa comunitario, recibiendo gente interesada y curiosa por algo poco visto en la zona occidental de Nezahualcóyotl. Dicho taller, al seguir una linea formativa, vio el desarrollo de personas de diferentes rangos de edad y profesiones que encontrado en él la motivación y el desenvolvimiento necesario para su vida profesional, asi como personas con la motivación necesaria para seguir una carrera artística.
​
Algunas personas se iban con lo que buscaron en su corazón y otras volvían con el deseo de aprender y crecer mas. Para ellos, se abrió en 2009, un nuevo nivel de avanzados con nuevos retos, ejercicios mas enfocados y el propósito de seguir creciendo como personas.
​
Desde entonces, ambos niveles siguieron en pie, siendo el nivel I, un filtro para aquellos comprometidos y amantes reales del teatro, mientras que el segundo nivel, llevaría a escena montajes clásicos, musicales, trajicomedias y experimentos inovadores.
​
No seria hasta 2016 que el segundo nivel optaría por dar el siguiente paso. Habían encontrado algo que transformó su vida, algo que descubrieron en ellos y actualmente vive en ellos.
​
Así levanta PRISMA el telón y empieza el 1er acto.
Nuestro Equipo
"Quien propuso el nombre de Prisma, explicó que, un prisma es un cuerpo que, cuando es atravesado por un haz de luz, re direcciona y fragmenta dicha luz en múltiples colores. El nombre nos encantó ya que, todos en algún momento pasamos por algún conflicto personal que nos hizo crecer, en mucho, apoyado en el teatro, creando así el: “Grupo Escénico Prisma"
Creemos que el teatro ha sido parte esencial en mejorar nuestra perspectiva y punto de vista con respecto a nuestro entorno como un Prisma con la luz. El nombre de la compañía es Grupo Escénico PRISMA, más sin embargo, las personas que nos han abierto las puertas y contemplado nuestro trabajo, son quienes han acortado nuestro nombre a PRISMA Teatro”.
​
<Raquel Palomares en entrevista para Puerta Escénica>
​
Cada integrante de PRISMA lleva una doble vida, organiza su tiempo entre la escuela y/o el trabajo y el trabajo de cada montaje. No solo actúan, también llevan sus profesiones al escenario y usan el escenario a favor de su profesión.
​
Te invitamos a conocernos, te aseguramos que pasarás un excelente rato de buen teatro.